Sobre redes anda el juego

General

Otro día que pasa… Hablando en términos espectrales tengo una componente continua grande y una delta en la alta frecuencia… Pero nada más: parece que me doy cuenta sólo de las cosas que cambian muy despacio o de las cosas “in situ” del momento…

Por ejemplo ahora me doy cuenta de lo que me apasionan los ordenadores y las redes. Estaba bajándome una cosa del ordenador de la uni. Lo quise descomprimir en el ordenador de alli para echar un vistazo y luego lo comprimí. Pues a lo que iba: antes de pulsar intro, cuando tenía escrito tar -cv p4/ | gzip -f > p4.tar.gz* en la consola pensé en todas las cosas que iban a pasar desde que pulsara intro hasta el segundo siguiente: una pulsación en una tecla cierra el circuito del teclado y manda un código que genera una interrupción en el sistema operativo; este manda la tecla al programa que estaba conectándose mediante ssh (Secure SHell) a fobos, el servidor que está 24h encendido en el cuarto que está al lado de la impresora del aula Reina Sofía (se distingue porque tiene una pegatina que pone: Fobos). Tras encriptar, y meter en paquetes IP, TCP, etc… y llegar al ordenador que está en vallecas, este inicia un algoritmo de empaquetado de archivos de su disco duro en un buffer intermedio para que se inicie el algoritmo de compresión gzip y me deje la carpeta bien comprimida… Seré muy friki pero pensando que una pulsación de una tecla genera estas cosas te sientes el rey del mundo.

Cada día este diario es más “teleko”… Por cierto; seguramente nos quedemos sin fiesta de primavera… ¡Qué triste que los directores de las escuelas no se acuerden de su época de locura, sexo, alcohol y demás drogas paralizantes de la tristeza humana!

(…)

Mañana me voy a ZGZ a una comunión (aunque lo hago más por acompañar a mi novia que por ir, ya sabéis que la religión no es mi fuerte (jajaja)). Si puedo creo que podré escribir desde alli. De todas maneras: pasad un muy buen fin de semana; yo no creo que haga mucho: la práctica de Sistemas Operativos requiere un tiempo que no puedo dedicarlo a salir…

Mil besos!