Castellanizando

General

Hola tras un letargo extraño. Estyoy harto de algunos profesores: malditos prepotentes y estúpidos… Es curioso que los más bordes son los que peor dan clase…

Hoy leyendo en la revista Arroba un artículo en el que decían “customizar”, como ya fue dicho también en el diario de Mentelediario. Además ahora hay un anuncio en la radio de un disco sobre música latina que clama esto que digo: utilizamos demasiado palabras inglesas cuando ya las tenemos en castellano y mucho más bonitas. Con lo bonito que suena “personalizar”, lo bonita que es la raiz de la palabra y que usemos customizar… A menudo llegan palabras inglesas a nuestros oidos que empezamos a utilizar; antes de eso piensa: seguro que hay alguna palabra en castellano que refleja exactamente lo que quieres decir.

Se nota que llegan los exámenes: ya empiezo a tener preocupaciones cuando estoy más de un día sin hacer ninguna obligación de la uni… Es triste pero es así: 5 meses al año (casi dos en los de febrero, casi dos en junio y casi dos en septiembre) de sentirse mal con uno mismo por no hacer todo lo que podría.

Me voy a cenar, quizás luego escriba más. Besos!