De profes y hombres del tiempo

General

Aquí llega la primavera: hoy hizo mejor tiempo que ayer y espero que peor que mañana… Aunque dice el hombre del tiempo de TVE (Jose Antonio Maldonado, ese que pronuncia las eses como una serpiente y cuya foto pongo más abajo) que seguro que lloverá… Ya podría currárselo un poco y hacer que no llueva; si necesita ayuda que se la pida a Mario Picazo que además de estar bueno (eso es lo que dicen) tiene pinta de saber mucho de eso de los chu-vascos y chu-catalanes… A todo esto… �Qué es un chu-vasco? … �Un vasco resfriado? (ya sé que es malo pero a mí me hace gracia).

Cambiando de tercio y pasando al mini. Parece tontería lo que he dicho pero no, porque voy a hablar de minis… Por lo que me cuentan en el resto del mundo no tienen nuestros “minis” (cachis en el norte, litros en otros sitios…). Esas jarras de cristal graaandes o en su defecto vasos grandotes de plástico en que cabe una cantidad de alcohol seria. Porque lo de las cañitas y eso es para diario, pero los minis tienen otra connotación, otra filosofía… Si algún día me voy de España creo que una de las cosas que más echaré de menos (cosas eh? no personas) serán los bares y lo que les rodea: cañas, tapas, minis, los parroquianos… Creo que una de las cosas que más nos une a los españoles en tiempos de secesionismos ideológicos, nacionalismos y demás polos de separatismo (a los que, de primeras, no me opongo oiga) creo que los bares pueden ejercer como material de cohesión entre todos… Como dice la canción de Gabinete Caligari: El calor del amor en un bar:

Los bares, que lugares
tan gratos para conversar.
No hay como el calor
del amor en un bar.

Mañana es jueves y, además de salir, es el día de despedida antes de Semana Santa… Creo que uno de estos días veré Nadie conoce a nadie, película antisemanasanta como casi ninguna otra,… La Semana Santa no me gusta por una razón: me rompe el ritmo de la universidad y hace que luego los profesores vayan a toda caña para acabar SUS temarios en los que no cuentan con esta semana vista la velocidad a la que van…

Hablando de profesores de mi universidad: �por qué hay algunos tan buenos y otros tan rematadamente malos? Buenos hay como el señor Oscar Ortiz, Esther Gago, Pablo Ramírez, Gerardo (gran gerardo)… Pero los malos es que… Carrillo, Okenve, el de Sistemas Operativos (que no me acuerdo cómo se llama), Belleboni, Pau… Son malos porque o no explican bien, o directamente no explican y se limitan a contarte sus historias o a leer lo que viene en las transparencias, y los hay que te tratan como a un estúpido. Todos pueden mejorar pero … bufff… trabajo hay eh? Pero bueno, algún dia no me importaría dar clase en la universidad y seguro que sería el peor de todos asi que no me meto más ;)

De todas maneras gracias por enseñarnos (o al menos intentarlo).