Por fin

General

Creo que fue poco antes de que empezara a tener conciencia política cuando el PP llegó al Gobierno en 1996. De eso hace poco menos de 8 años y, en estos años en los que ido desarrollándome políticamente la verdad es que he acabado bastante harto. Para los que leéis esto desde fuera quizás os suene raro pero hacía tiempo que no tenía tanta felicidad.

La felicidad que te da una cosa como esta tiene de bueno que se puede compartir con los demás lo que la hace aún más valiosa. Yo no soy votante del partido que suple al Partido Popular pero me alegro muchísimo. Espero que estos próximos 4 años (que se dice pronto) España mejore en salud política, en diálogo, tolerancia y en que por fín llegue la paz. No queremos vivir con miedo de ETA, AlQaeda, la violencia neonazi y punk y el odio en general. Creo sinceramente que la violencia denota falta de inteligencia o, cuanto menos, de educación. Creo que cuanto más inteligente y educado es un pueblo más valor da a las críticas con humor pero duras en el fondo como por ejemplo en los guiñoles de Canal Plus, en los que cuando salía Rajoy (el candidato del PP) iba en brazos de Aznar con la mano de este dentro a modo de marioneta y las palabras de Rajoy salían del ventrílocuo Aznar. Magistral.

(…)

Cambiando de tercio las clases y los laboratorios cada vez se están volviendo más complicados y espesos. Ya empiezan las cosas que no entiendo y los libros que tengo que llevar en la mochila para, en el metro, ir aclarando ideas… Todo tenía que llegar.

(…)

Tras la felicidad del cambio de signo político en el Gobierno parecía que se nos había olvidado lo horribles que han sido los últimos días para tod@s, aunque tristemente hay 200 familias llorando y miles sufriendo… Se que nuestro Gobierno junto a otros han organizado una guerra tremendamente injusta y que son culpables de la muerte de niños, hombres, mujeres iraquíes, de jóvenes españoles, ingleses, norteamericanos que me da igual la razón por la que estén en el ejército, pero han muerto. Y todo por la ineptitud, incultura y racismo del presidente estadounidense y la servidumbre del español y el inglés. Cade uno de los miles de muertos que ya ha habido solamente en Iraq (no hablo de los crímenes estadounidenses en las últimas 3 décadas porque no hay sitio) me vale tanto como cada una de las 200 personas que fueron asesinadas en Madrid el pasado jueves.

Y una última idea; oigo que hay gente que dice que hay que matar a los que han matado a los nuestros, reestablecer la pena de muerte, echar a los extranjeros… Yo les digo: esa misma ansia e ignorancia fue la que hizo a los putos asesinos fundamentalistas matar a 200 madrileños. Son ellos los que han contestado primero porque antes fueron nuestros gobiernos los que atacaron. Recordemos que, como dijo Ghandi, ojo por ojo todo el mundo acabará tuerto.

Por favor: PAZ, RESPETO y CULTURA tanto aquí como allá