Interdisciplinación

General

Ufff, como pasa el tiempo. ¡5 días sin escribir! Un poco raro, casi desde Cuba. Las cosas han vuelto a la rutina del cuatrimestre pasado pero con una destensión que se nota… El cuatrimestre pasado salía 3 días a las 21:30 de la uni y dos de ellos entrando a las 8:30 de la mañana… Este salgo todos los días a las 19:30 y sólo dos días entro a las 12:30, el resto a las 15:30. Aunque sólo lleve 2 semanas se nota… Hoy por ejemplo salí con mi primo a charlar a un bar, entre minis de cerveza y de vino con limón; hablamos de todo y eso…

Hay muchos temas en el candelero; por ejemplo la política, yo creo que en estos días de elecciones es cuando más debemos movilizarnos. Creo que el derecho al voto es algo muy valioso y que algunos valoran muy poco. Me da igual a quién votes o si montas tu propio partido… La democracia es votar… y mucho más: es poder escribir en internet tus opiniones sobre lo que sea, manifestarte, crear tu partido… Cierto es que últimamente la democracia en este país parece más un circo o la última edición de GHVIP que una forma de organización social… pero bueno. Deber de tod@s es conseguir que deje de serlo.

Sin cambiar de tercio (no bebo TAN rápido) ya sabéis que soy un votante de izquierdas; pero un monitor en un campamento hace ya algunos años me enseño algo muy importante: el respeto. Yo en esa época era el típico anarquista izquierdista que lee y tal de 14 años y nos cruzamos en una marcha con un colegio de monjas (en la Sierra). Yo critiqué y tal y él me dijo que con el tiempo había aprendido que escuchar es una de las mejores armas (y eso que era un punky del copón)… Pues tenía razón: hasta las personas con las que menos tenemos que ver pueden tener muchísimas ideas, o al menos opiniones que nos modifiquen nuestra forma de pensar, válidas.

(…)

Cambiando de tercio (ahora sí me lo acabé) hoy me dí cuenta lo que la informática (o al menos las telecomunicaciones, o al menos la telemática) se intenta parecer al comportamiento real de la gente. Los protocolos de transmisión se podrían aplicar perfectamente a cómo un grupo de personas se debe organizar para que tod@s compartan sus ideas. O quizás la telemática se ha basado en los comportamientos humanos para diseñar los protocolos… ¿Quién sabe?

Incluso es curioso como las carreteras de una ciudad (las arterias que les llaman) se parecen al cuerpo humano… Todo esto me lleva a pensar que el cuerpo y las relaciones sociales son muy perfectas; tanto que interdisciplinarmente se pueden aplicar sus conceptos para desarrollar diferentes cosas.

Sin más por hoy: un abrazo