Fórum tecnológico

General

Como era fácil de suponer si has leido lo que he escrito esta tarde no he estudiado mucho después de comer, hecho que pienso enmendar ligeramente esta noche antes de dormir… Aunque creo que lo llevo todo bastante bien. Este finde me quedo solito, asi que si alguien quiere venir a estudiar y comer aquí por el día y a ver unas pelis y tomar unas cervezotas hasta no muy entrada la madrugada será bienvenido.

Volví a poner lo de la barra de desplazamiento interna, me gustaba y sólo se quejó mi novia (de hecho por eso lo cambié) pero me gusta más así. Ademas ahora creo que la web se debería ver bien a 800×600, a 1024×768, etc…

Hoy me dí cuenta de que necesitaba una agenda; pero las agendas de papel no me gustan: ocupan espacio y aunque sean prácticas pues no se… Prefiero algo más “moderno”. Por eso estuve buscando programas de “personal scheduling” o organizadores personales (léase calendarios) para el ordenador, por supuesto GPL, que ocupara poco, que no consumiera muchos recursos, etc… Además algo muy importante es que trabaje con los datos en un formato abierto ya que si algún día quieres cambiar de programa pues no tienes por qué perderlo todo.

Bueno a lo que iba, tras mucho buscar he encontrado la solución cuasi perfecta: Mozilla Calendar. Como muchos sabréis (y si no lo sabeis os lo cuento) el proyecto Mozilla es la “evolución” de Netscape que está desarrollando bastantes aplicaciones más que geniales. Ya he hablado bastante de las bondades de Firebird, un navegador que realmente es una maravilla (no uso otra cosa desde hace muchos meses. O ThunderBird, el cliente de correo que ocupa 3 megas y medio y es realmente otra maravilla. Y una de las cosas que estan implementando es la posibilidad de tener aplicaciones “embebidas” programadas en XUL y Javascript. Vale vale vale, todo esto suena muy raro; pero el calendario ese del que hablo está programado así, y es realmente cojonudo. Tiene todo lo que estaba buscando, es gratis y lo que es más importante: es libre. Además de eso se han programado jueguecitos, lectores de feeds RSS (otro día hablaré sobre eso) etc…

La verdad es que últimamente me apasiona cada vez más la tecnología y sobre todo el lado más “informático”; me refiero a la información, a diferentes maneras de organizar la información. Por ejemplo: XML. Una manera de almacenar información que está abierta a lo que cada uno quiera, y que es fácil de convertir a cualquier cosa. En XML puedes almacenar desde imágenes hasta documentos de texto pasando por música, páginas web, …. Si alguien quiere saber algo más: Google (ya estoy un poco harto de ir haciendo enlaces :P) Y además hay un blog donde se habla de diseño, información etc… Mini-d. Es un argentino afincado en Barcelona que tiene un foro bastante bueno, se comentan cosas interesantes.

Y un temita más, odio la televisión: las series que ponen (excepto los Serrano) me parecen estúpidas y simplificadoras. En la de Paco y Beba (creo que se llama así) he visto mientras cenaba a una chica (estudiante supongo) semi punki,… Osea ¿que todo el que se tiñe el pelo y va con un estilo punk ya tiene que ser subnormal? No se, quizás alguien piense que la solución es prohibir a los niños ver esas cosas; pero yo pienso que es hablar y reirse con ellos de lo estúpidas que pueden ser las simplificaciones. No todo es blanco o negro, es gris; todo depende del matiz. Busca y aprende a distinguir… Com
o diría Mägo de Oz

Ya me despido; quizás esta entrada un poco “tecnológica” os ha aburrido pero… la mayoría de los que leéis esto sois telecos, asi que no se nos quejen. Y a los que no lo sois pues nunca viene mal un poco de “culturilla general”. Opinad sobre calendarios, agendas, folios, típex y zambombas en el “mini-foro” ;)

Un abrazo a todos.