Tus ojos, vida mía, sobre estas lineas

General

¡Y de nuevo con ustedes!

El exámen de hoy me salió… normal, creo que aprobaré. Aunque sufrí una cagalera no nerviosa sino física antes y durante el examen que me obligó a ausentarme del aula por unos minutos, mientras expulsaba las pizzas de la cena de ayer que mi intestino no fue capaz de asimiliar… Sin ser grosero, pero al unísono (como el amanecer y el anochecer en las antípodas) mientras realizaba tan cotidiano aunque “minguneado” (menospreciado para quien lo prefiera”) y honroso acto dejaba pasar un tiempo precioso que no me dejó terminar de codificar el programita de turno… Pero bueno, ¡qué se le va a hacer!

Volvamos a tocar el tema cubano señores, de hecho voy a borrar el foro para que el que quiera, y sepa, opine. Viendo el otro día la peli de “Good Bye Lenin” te vas dando cuenta de que sí que hay una alternativa al capitalismo, que es una alternativa que ha funcionado (con sus más y sus menos; todo hay que decirlo), y que podría evolucionar hacia un comunismo en el que no tuviera por qué haber falta de libertades. Yo me pregunto, ¿sería posible algo como la antigua Alemania Oriental, o como Cuba, China etc…, sin muchas libertades cortadas? Yo creo que sí, y de hecho creo que esas ideas ya se representan “a largo plazo” en los partidos de izquierda de la actual Unión Europea. Pero como somos inmovilistas y tenemos miedo al caos y a la penuria, etc… Si realmente tuvieramos las ideas básicas bien asentadas (respeto y esas cosas de las que, con demasiada frecuencia, nos despreocupamos) quizás no tendríamos tanto miedo a probar una alternativa “radical” (jaja, radical). Qué se yo; no quiero aburrir con politiqueo, que se que a mucha gente no le gusta.

Un último apunte: para EEUU, cuando el objetivo es Cuba
terroristas buenos. Encontré una web de contenido político “independiente” aunque partidista sobre Cuba. Si alguien tiene un ratillo y le apetece: Cuba contra el Imperio. Algún día hablaré bastante más sobre politiqueo.

(…)

De tema en tema y cambio porque esta bitácora (o weblog, o blog como quieras…) es mía y hablo de lo que sale de la punta de la sinceridad. El otro día vi en las estadísticas de este lugar y vi que un día las visitas habían subido un tropecientos porciento… mmm… serían duendes digitales… De lo que sí me alegré fue de que un 20% utilizaban Mozilla… Me alegro mucho…

Pocas veces hablé aquí sobre el software libre, pero es algo que realmente me interesa. Quizás para quien tenga un mínimo interes pueda querer visitar la Free Software Foundation donde seguramente habrá un enlace al proyecto GNU y esas cosas… A veces me planteo que con el tema del software libre los programadores nos quedaremos sin trabajo; pero luego pienso que si realmente la sociedad estuviera bien hecha el tiempo que nos ahorramos con el software libre lo podríamos dedicar a otros menesteres más útiles para la sociedad (hacer croquetas, enseñar a leer, o tocar la guitarra en el metro) o para la individualidad (onanismo, dormitar y/o adorar a un dios recién inventado).

Cada día me gusta menos la tele y cada martes me gustan más los Serrano…

Visto lo visto; visto que mi capacidad creativa hoy se resume a plasmar aquí mis ocurrencias aplazamos la diserción (que no disemización ni disección) sobre Cuba, el software libre, y tus ojos vida mía: que no hay noche que no tenga que cerrar los párpados y mi boca con una sonrisa para no deslumbrarme por su reflejo en la luna, y poder dormir.
|
V

Hasta mañana, que vuestro dios os bendiga (que bien saber que alguien se preocupa por tí, ¿eh? oh tú, creyente)