Anuncios en WordPress

12 Jan 2010

Muchos blogueros quieren tener anuncios en WordPress y optan por la vía de contratarlos de forma individual, sin caer en las garras de Google AdSense. Y es bien cierto que dependiendo del público objetivo a veces es mucho más interesante.

Es por ello que me puse hace tiempo a buscar soluciones para integrar anuncios rotativos en WordPress, pero no terminé de encontrar una solución que me satisfaciera. Por eso, y casi como siempre, acabé montándome el sistema yo mismo.

El tema es incluir en el fichero functions.php de tu theme el siguiente código:

$adIds = array();
$adIds["top"] = 887;
$adIds["sidebar"] = 888;
function getAd ($type="top")
{
    $pages = get_pages('child_of='.$adIds[$type]);
    if(count($pages)>0){
        $id = rand(0,count($pages)-1);
        echo $pages[$id]->post_content;
    }
}

Y una vez hecho esto, podemos crear tantas páginas como secciones de anuncios queramos definir (en el ejemplo tengo 2, top y sidebar), cuyos ids introduciremos en el array que se define antes de la función. Tras ello, con ir introduciendo páginas “hijas” de las definidas en las que esté una imagen u objeto flash, tendremos definidos los anuncios de cada zona.

Ahora, para introducir el anuncio en una parte de nuestra página, para que aparezca uno de los anuncios definidos, basta con incluir:

<?php getAd("sidebar");?>
//para incluir un anuncio del lateral\
(realmente el contenido de una página\
 hija de la que tiene id 888)

Lo cierto es que, ahora que lo pienso, sería interesante pasar como parámetro el “name” de la página que aloja a las páginas hijas, con lo que sería más sencillo. Pero bueno; algún día debería montar un plugin con esto y lanzarlo, pero las ocupaciones diarias me impiden ponerme a ello, así que si alguien se anima bienvenido es.