Menú deslizante para jQuery

13 Sep 2009

Viendo que hay pocas cosas que Flash no pueda hacer, cuando veo un menú o algo “útil” y que es vistoso, las típicas cosas que les gustan a los clientes, me entra la neura de ver si es posible hacerlo en versión “estándar”.

Y en el caso de los menús con submenús, el paradigma aun sigue vigente como elemento de navegación, aunque no se ha encontrado una forma cómoda de hacerlo. Sea como sea, y tras ver que funcionaba, para permitir que más gente lo use he creado un plugin para jQuery. Una vez cargado con:
<br /> <script src="jquery.slidemenu.js"></script><br />
Se puede ejecutar sobre cualquier lista con sublistas no ordenadas con:
<br /> <script><br /> jQuery(document).ready(function(){<br /> $(<strong>"#menu_"</strong>).slideMenu();<br /> });<br /> </script><br />
Siendo menu_ el id del elemento que queremos convertir en lista. De esta forma, la página degrada bien, ya que si el navegador no dispone o no usa Javascript o CSS se ve como una lista normal. Para personalizar la apariencia, añadido al CSS normal, habría que modificar el del elemento con id slideMenu:
`

slideMenu_menu{

font-size:10px;<br />
font-weight: normal;<br />
background: #C4B2AF;<br />

}

slideMenu_menu li{

margin-right: 35px;<br />

}
`
Ya que este es el elemento que va llevando de un lado a otro el menú. De todas formas, puedes descargarlo y jugar con él aquí. Y ver una demo aquí.