Instalando Intrepid Ibex

01 Nov 2008

Bueno, ahora mismo escribo esto desde la versión Live de Intrepid, ejecutada desde un USB (que por cierto va con mucha más soltura que desde CD, casi me dan ganas de no instalarlo y ejecutarlo siempre así :P).

Me ha dado muchas alegrías, cuando me compré mi portátil hace año y medio instalé Ubuntu Feisty 7.04 y tuve algunos problemillas, que se solucionaron rápido. Ahora el Live CD arranca con Compiz, con el sonido perfectamente y con la WiFi a tan sólo un click de activar los drivers restringidos (pero sin tener que descargar nada, ni compilar, ni ndiswrapper).

El único problema es que he detectado que, si hay algún disco montado a la hora de realizar la instalación, en la fase de particionado la ventana aparece vacía, dando una sensación un poco rara. Esto mismo me ha pasado en otra máquina, con lo cual creo que es un bug y lo reportaré a Launchapad cuando tenga un momentillo. ¿A alguien más le ha pasado?

El tema que tengo ahora puesto es DarkRoom, que viene instalado (pero no por defecto) y queda bastante bien con el fondo de escritorio de Intrepid. Bueno, ya va por el 94%… Creo que me toca reiniciar, y ahora contaré si la experiencia ha sido igual de buena con la instalación que con el Live CD… Lo que ha cambiado el mundo de GNU/Linux desde que empecé yo por estos lares con la Red Hat 5 en el 2000…