Agua y sed, ¿serio problema?

28 Nov 2008

¿Te inspira confianza el mundo?

No tengo respuesta, ya que al plantearme la pregunta empiezan a pasar más preguntas por mi cabeza: cambio climático, sexo en Nueva York, que el otoño se va, que no sé qué quiero hacer hoy (espero que no por muchos días), que otra primavera viene… Todo esto me hace pensar: ¿el mundo no es fácil? ¿Es difícil? Veo gente que vive el mundo de ambas formas, y los primeros están llenos de preocupaciones, de metas extrañas, de sueños rotos y con dolor de riñones por dormir en colchones de humo.

Siempre me ha dado miedo ir a trabajar en moto; pero ahora veo que más miedo me da darme cuenta de que voy a trabajar a una moto, y que incluso el que tiene que venderla no sabe ni cómo funciona. ¿Es necesario que lo sepa? Sí, padre.

Es de agradecer el tener gente por encima, por debajo y por los lados, que sabe cómo funciona lo que haces y que sabe valorarlo. Si no es así pueden pasar dos cosas: que no seas bueno en tu trabajo o que lo que haces sea humo y te lo creas, o bien que estés perdiendo el tren de oportunidades por no saber bien las posibilidades de lo que estás haciendo.

Lo que sí me va enseñando poco a poco esta vida que está a punto de cumplir un cuarto de siglo es que no hay nada que no pueda llegar a aprender, y que aún hay miles, millones de campos en los que soy un completo ignorante. Estas dos afirmaciones hacen que me mantenga vivo, que no deje de levantarme con ganas por lo que hago. Es importante tener una zanahoria delante tuyo, pero que no sea otro el que la ha puesto ahí, que sea tuya, y que de cuando en cuando le des un buen mordisco.

Jobs dice en el enlace de más arriba: Keep looking, don’t settle. A no ser que el amor por tu vida actual sea tan grande que la frustración ni asome el hocico. A mi la frustración me puede, no aguanto más aquí. Veo miles de oportunidades, de caminos nuevos para mí, de metas realistas. A diferencia de Jobs, a mí, la universidad sí me satisfizo (al menos en cierta parte). Y ahora hay muchas posibilidades, más aún incluso que cuando acabé la carrera… El mundo es complicado, pero para que inspire confianza tengo tres principios:

  1. Valora tu trabajo, si no eres capaz es que no estás en el sitio adecuado.
  2. Rodéate de gente que te entienda a tí y a tu trabajo pero sea muy distinta a tí.
  3. No dejes de aprender, no hay nada que no puedas llegar a comprender ya que todo es más sencillo de lo que parece. Quizás falta encontar al que te lo explique correctamente.

El mundo de las TIC es tremendamente cambiante, más de lo que nunca nadie había podido pensar. Es un mundo que marea, hay que tener las cosas claras para no que no te tragues las motos con tubo de escape y todo o para que no te caigas por el acantilado del mareo. En las TIC no se ha inventado nada más que 3 ó 4 cosas en 40 años; estate tranquilo, los trenes en las estaciones paran un buen rato. El 99,99% es humo, de colores y con efectos psicotrópicos, pero humo al fin y al cabo.

Tengo sed, mucha sed, y como aquí ya no hay más que charquitos y parece que viene el sol de Julio, necesito buscar agua en otra parte. Ah, y no, no es una nota de suicidio :P.