CSS3 y el futuro

30 Sep 2008

Dicen que HTML5 se retrasará unos 10 años, pero ya hay muchas cosas implementadas. Los tags

Pero hay una cosa que si no está ya aquí, poco le falta. En CSS3 habrá cosas tan increibles (para un maquetador web de 0.75 claro, a un programador J2EE esto se la refamflinfa, palabra que creo nunca había escrito) como

Muchas de estas cosas están ya implementadas, eso sí, con sus prefijos para cada navegador (-moz, -webkit, -ms) hasta que el W3C lo estandarice. Y aquí me pregunto, ¿por qué van tan lentas las cosas? Bien es cierto que hoy en día los estándares son más complicados que especificar el tamaño de un A4, y pueden tener muchas más consecuencias. Pero creo que, ya que casi todos los navegadores recientes (Firefox 3, Chrome (ejem, con sus cosas, pero que al tirar de Webkit lo solucionará rápido) y Safari) lo implementan podían quitarse de prefijos.

Si tenéis más interés sobre lo que CSS3 os va a ofrecer tengo dos alternativas que ofreceros yo:

  1. Para masoquistas: ver el draft de la especificación en el W3C
  2. Para gente normal no-desarrollador-de-navegadores, podéis ver la fantástica web CSS3.info. Ahí encontraréis un listado de las novedades, ejemplos (con código).

En el caso de que estéis muy interesados en las font-faces, no deberíais dejar de leer el artículo en A List Apart titulado CSS @ Ten: The Next Big Thing. My bueno y con muchos ejemplos.

Ale, a disfrutar.