Magic Lamp en compiz sin ondas, a la Mac

20 May 2008

¿Lo último que te falta para que tu escritorio Linux mimetice a Mac es que Compiz te deje bajar hasta 0 el número de ondas del efecto Magic Lamp de Compiz Fusion? Buscando nuevas opciones más sencillas he encontrado una en los foros de Suse, así que cuento ahora todas las alternativas.

Seguramente para no meterse en líos lo han dejado así por defecto, pero es una de las bonanzas del software libre, poder modificarlo para nuestras necesidades particulares. En este caso hay dos opciones:

Lo que en resumidas cuentas es ser root para poder modificar libanimation.so. Y modificar el archivo /usr/share/compiz/animation.xml (el archivo que lee CompizConfig Settings Manager) para que te deje modificarlo desde el programa de configuración propiamente dicho. De hecho, incluso en este archivo puedes modificar el parámetro y ponerlo a 0 además de quitar el límite.

Yo hace tiempo que tomé el camino de modificar el código y compilar, pero es verdad que este último es más sencillo y me recuerda a los tiempos en los que los hombres realizaban sus propios cracks… :P

Si el archivo fuera igual para todo el mundo subiría el mío modificado, pero depende de versiones, compilaciones, distribuciones, … así que, como tampoco es algo tan complicado, happy patching.