Mentiras de vendemotos

27 Nov 2007

He leido un post de un tal Ponicke en el que realiza una comparativa entre OpenOfice.org y Microsoft Office 2007. He dejado el siguiente comentario, con citas a su texto. Lo publico aquí porque me resulta interesante y, como está alojado en el Technet de MS seguramente será eliminado.

Bueno, has seguido el “estilo” de los engañabobos, al menos poner UNA característica en la que OOo y MSOffice son iguales…

OpenOffice.org utiliza formatos de documentos basados en XML, pero no ofrece capacidad para asociar en forma inteligente contenidos de documentos a etiquetas XML definidas por el usuario.
¿Cuántas veces has definido tus propias etiquetas XML en un documento? Chico, a este paso te va a ser más rentable usar LaTeX

ni cuenta con respaldo del proveedor como la comunidad de desarrolladores de Microsoft. OpenOffice.org no incluye soporte.
¿Te parece poco que el producto no depende de UNA única empresa? El código de OOo lo puede revisar, supervisar y modificar cualquiera con conocimientos suficientes, de hecho hay más de una empresa que da soporte, para MSO sólo hay una: Hasefroch.

*OpenOffice.org no ofrece en la actualidad la integración de portal. Como OpenOffice.org no posee un producto de servidor, la capacidad de controlar derechos de acceso de usuarios, el flujo de tareas y la administración de registros deberán adquirirse por separado e integrarse manualmente. *
Claro que no tiene todas esas cosas, es una suite ofimática, no un monstruo devorarrecursos, ¿qué esperabas?

OpenOffice.org no posee tecnología ni de servidor ni de infraestructura, así como tampoco un cliente de correo electrónico que le permita ofrecer funcionalidad de colaboración similar a la disponible para integración con el sistema Microsoft Office 2007.
¿Otra vez a lo mismo, OOo es un software de ofimática, qué demonios tiene que ver el correo electrónico y la ofimática?

El sistema Microsoft Office 2007 posee herramientas conocidas de ayuda sin conexión y en línea
Ah, si, te refieres al Clip que me pregunta si estoy escribiendo una carta cuando estoy escribiendo un artículo académico, ¿no?

La interfaz de usuario de OpenOffice.org se parece a la estructura de menú desplegable utilizada en versiones anteriores del sistema Microsoft Office.
Por eso es más sencilla de utilizar para gente que ya conoce MSO.

Yo he hecho trabajos colaborativos, he usado OOo y ni he tenido que implementar, ni integrar ni nadie me ha dado soporte… ¿Acaso tienes un poco confundido el significado de esas tres palabras?

OpenOffice.org tampoco posee capacidad para utilizar sitios de grupos, áreas de trabajo virtuales o administrar permisos de documentos.
¿Áreas de trabajo virtuales? ¿Acaso es eso que UNIX tiene desde hace 15 años? Microsoft mea fuera del tiesto intentando incorporar características a un software que en realidad corresponden a otro. Y lo de los permisos de los documentos es mentira, de hecho, con OOo puedes desproteger los contenidos “protegidos” de MSO, ya que utilizan protecciones de risa, como mucho otro software de Microsoft.