Pereza

13 Jan 2006

Soy una persona con una capa de pereza un poco por debajo de mi cabeza (abstractamente hablando). Me da pereza hacer algunas cosas siempre y cuando mis actividades no se alteren.

Por ejemplo, se me cascó la instalación de Windows y usé mi instalación de GNU/Linux durante unos 4 meses, sin arrancar Windows… Me daba pereza instalarlo y realmente no tenía ninguna necesidad.

Cuando se terminó de estropear mi último disco duro (hará 1 mes) tuve que reinstalar los sistemas operativos, como me daba pereza la post-instalación de Windows puse primero una Ubuntu y estuve dos semanas sin instalar ningún sistema más. Luego instalé Windows para trabajar con Matlab (Octave es una implementación de Matlab para sistemas Unix pero no terminaba de hacer algunas cosas bien) y ahí me he quedado.

Además como muchos sabréis Windows cuando se instala te revienta el sector de arranque por lo que para arrancar con la Ubuntu tendría que arrancar con un Live-CD y ejecutar un grub -i… Realmente me da pereza.

Y lo más gracioso es que para lo que hago normalmente me da igual un sistema u otro: oir música, ver pelis, recomprimir música, navegar, programar en java, … Y no me siento incómodo en ninguno de los dos, aunque en Ubuntu hay cosas que las puedo hacer más fácilmente.