Ventanas y alcachofas

01 Aug 2005

Me encantan los cuartos de baño con ventana. Es una cosa que siempre he echado de menos en mi casa, el sentir la luz del Sol mientras te duchas, el sentir como el agua recorre tu cuerpo mientras oyes cómo la gente recorre las calles… Los baños sin ventana son artificiales, duros, imposibles y me recuerdan a vómitos.

Cada vez la arquitectura tiene más en cuenta la luz en las viviendas normales, pero muchas veces el baño se ningunea, “es donde la gente caga, qué más da, las visitas no tienen porqué verlo”. ¡¡¡Reivindico desde aquí el derecho de los baños a ver la luz del Sol!!! Además, sin ventanas el aire no puede correr y ya sabemos qué sucede cuando en ciertos lugares no corre el aire.

¿El baño más bonito que he visto? El de mi tía de Francia: tiene ventanas por las que entra luz, esa luz da vida a las plantas que hay en el baño y el olor que entra huele distinto, no sé, será por ser Francia. Además es de esos baños que no son grandes pero tienen todo muy bien organizado; hay algún libro, un póster… Yo por mi parte, y como búsqueda de un sueño irrealizado, cuando me ducho y estoy solo en casa abro bien la puerta del baño y de mi habitación para que al menos unos pocos rayos de luz lleguen a reflejarse en la ducha.

¿Y tú? ¿Te duchas con luz incandescente o de fusión?