Tarjeta de sonido “de pago”

01 Jun 2005

Mi ordenador trae una tarjeta de sonido integrada en la placa (con el tan manido chip AC97). Realmente nunca me he quejado del sonido que da… La tengo conectada a mi minicadena y a cuatro altavoces en las esquinas de mi habitación.

Pero últimamente noto como que a la música le falta cuerpo, consistencia en los bajos (no bromas ;)), … No se si mi sentido auditivo ha evolucionado (¿Clark Kent?) o es que algun chip del procesador de sonido está tontorrón.

Por esto me he planteado comprarme una tarjeta de sonido USB, PCI o algo del estilo de esas que andan entre los 30 y 100€. No quiero montar una sala de fiestas en mi cuarto pero sí que mis oidos no se puedan “quejar” de la calidad de la música que oyen. ¿Alguien se ha comprado alguna de esas tarjetas? ¿Se nota la diferencia? En la PCActual de este mes, que por cierto hacía tiempo que no compraba pero su oferta de “sólo revista” por 2,50€ me ha seducido, viene una comparativa sobre este tipo de tarjetas, pero cada vez creo menos a los medios escritos en papel. ¿Info de primera mano?