Laboratorios interesantes

25 May 2005

Lo primero, aviso, este post quizás sea un poco tostón para mucha gente… Hablo de laboratorios de la universidad. Me gusta mucho como algunos profesores plantean algunos laboratorios. Son esos en los que estás todo el cuatrimestre trabajando sobre lo mismo pero desde tecnologías distintas; pienso que es una forma cojonuda de aprender.

El primer cuatrimestre en Sistemas Distribuidos:

En este, el segundo cuatrimestre, en Aplicaciones Telemáticas (la web está bajo usuario y contraseña, bonita forma de diseminar conocimiento), hemos trabajado en el laboratorio sobre tecnologías XML y representación de datos. Hablé sobre qué es XML aquí.

Realmente ha sido un año muy interesante, he aprendido un montón de cosas y me siento bien conmigo mismo. Antes de entrar a la universidad ya conocía casi todas las tecnologías que he estudiado en ella, pero las he aprendido de forma muy diferente y desde otro punto de vista, más teórico, más profundo y con más perspectiva. Cuando repaso algunos temarios me parece increíble todo lo que hemos ido viendo en sólo 3 meses y medio, como en Aplicaciones Telemáticas. Es que a parte de las prácticas hemos visto un montón de cosas más: e-mail, ASN1, Web Services, … Me da un poco de pena acabar ahora la carrera. Dentro de dos semanas saldré por última vez de un aula; aunque seguramente el curso que viene me meta a otra especialidad antes de hacer el segundo ciclo por dos razones: no podría entrar hasta 2007 por estar con el proyecto, y que me daría mucha pena dejar de ver a mis amig@s de la Uni… Snif