Sedentarismo

13 Apr 2005

Huele a primavera, incluso algunos días a verano. Cuando llevas algún año viviendo en un mismo lugar comienzas a recordar los olores que caracterizan a cada estación. Estos pueden ser provocados por muchas cosas: vegetación que florece, cosas que se calientan por el sol, la humedad tras un verano seco, … Todo esto es una parte de lo que forma nuestra casa.

Ahora el Gobierno quiere hacer viviendas de 25-30 metros como comentan un montón de medios en España. Parece que todos estamos en contra; pues yo no. A mi me parece una idea muy buena. Realmente yo lo pienso y la vida que hago fuera de mi cuarto es para estar con mi familia; si viviera sólo ¿para qué iba a querer más espacio? En 30 metros hay sitio para mucha vida de una persona joven de 20-30 años; que hace fiestecillas de vez en cuando, que alguna vez trae a algún amante, que estudia o trabaja, ve la tele, navega por internet, crea algún tipo de arte o juega a los videojuegos.

25 metros cuadrados de habitación con cocina no está nada mal; si echas cuentas es 5×5 metros, más grande que muchos de los salones comunes. Imagínate que tu cuarto es como tu salón, e incluso más grande. Ahora un baño de 5 metros cuadrados, lo que nos da 2,2×2,2 metros. Ahí cabe una bañera, un lavabo con armarito y el retrete.

Como véis me he convertido, por un momento, en teórico de la vivienda. No sé, le echo un poco de sentido común y de comparaciones y me parece que es un lugar bastante bueno para vivir. Lo único de lo que he oido que no me parece bien es lo de tener un baño común. Otro día hablaré sobre eso porque tengo ganas, pero para mi el poder disfrutar de un rato en un baño que considero familiar al menos cada 4-5 días es bastante deseable; si no lo tengo pues me da un poco igual pero es una de las cosas que más valoro en una casa.

Recuerdo que, con 13 ó 14 años, jugué al Broken Sword I, me quedé encantado con la casa de Nicolle Collard, la protagonista femenina del juego. De hecho hice un dibujo sobre mi casa ideal que estaba basado en esa (tendría derechos de autor?) y, cuando juagaba a los Sims, mi casa era copia de esa. ¿Cómo era? Tal y cómo la he contado antes, no más de 30 metros. A ver si instalo luego el juego, saco un pantallazo, y lo pongo en el fotolog.

Pues eso, apuntad a uno para esas viviendas. Eso sí, con pareja estable ni de coña me meto en esas casas.