Pauline en la playa

05 Apr 2005

Me encanta Internet, me encanta navegar e ir encontrando cosas interesantes: ideas, canciones, poemas, sensaciones… Una serie de encuentros encadenados puede hacer que llegues a cualquier cosa: un mal sueño o, en este caso, unos sonidos que me hicieron dormir mejor.

Desde hace muchos años me han gustado Undershakers y ayer me dio por buscar información sobre ellas. Encontré una entrevista en la que el entrevistador indicaba que a veces las confundían con un grupo llamado Nosoträsh ya que tocaban en el mismo local y tenían en común ser sólo chicas; pero el estilo era totalmente distinto. Oye chica, que a mi estas cosas me pican muy mucho la curiosidad. No pude hacer otra cosa que conseguir un disco sobre estas chicas… Y me encantó. De hecho terminó de bajarse cuando tenía pensado irme a dormir y, tras escuchar la primera canción, lo pasé a la tarjeta de memoria para que me fuera llevando de la mano, en un río de voces, al mundo del sueño.

Hoy lo he vuelto a oír con algo más de atención en el metro y mi impresión ha mejorado. Me parece fresco, cercano, muy “de verdad”. Lo que me hace sentir me recuerda a Marlango pero más distendido, como entre amigos.

Pues luego en la uni, más concretamente en la cafetería le comenté a V todo esto ya que sé que este tipo de música le gusta, a lo que ella respondió que ya los conocía y que las chicas de Nosoträsh hicieron otro grupo que se llamaba Pauline en la Playa. Tomo nota en mi pda.

Y ahora por la noche toca investigar un poco: tienen 3 discos, proceden de Undershakers y su nombre procede de una película de los 80. Esto lo leí en esta entrevista. Por ahora sólo he escuchado una canción: Mi bañera. Me gusta. Realmente es, como Nosoträsh, una música que como ellas dicen es hogareña. Al escribir nos fijamos en lo habitual, en lo que normalmente resulta indiferente ante los ojos porque es muy cotidiano (…) tomar un café puede ser la disculpa perfecta para hacer una canción.

También he visto que una de estas chicas es blogger. Me ha gustado mucho lo que he leído, así que lo mando hacia el blogroll.

Post musical, he encontrado en la red muchas entrevistas muy interesantes a estas chicas. Realmente las mujeres hacen una música muy especial (esto me recuerda a una canción de lo último de Jarabe de Palo que dice “la música y la mujer son como dos hermanas de sangre”). Ay, que ganas tengo de ir a más conciertos.