La informática es increíble

03 Apr 2005

Una basta red formada por redes heterogéneas; millones de máquinas diferentes con información diversa… Detectar un pequeño cambio sería poco menos que buscar una aguja en un pajar, pero la informática todo lo consigue.

Cuando compré el dominio ya sabía que las DNS (el sistema con el que en Internet se traduce de un nombre, por ejemplo ktzar.com, a una dirección IP, en este caso 213.194.149.164) tardan en propagarse unas 20-30 horas ya que DNS es una base de datos distribuida. Pero pensé que pasarían algunas semanas hasta que Google volviera a mostrar en primer lugar esta web cuando buscas por ktzar; primero para darse cuenta de que existe y segundo en irle dando importancia. Bueno, ya está en la sexta posición y esto funciona desde la madrugada del jueves.

Es increíble lo potente que es Google (con sus deficiencias, que las tiene) en particular y los buscadores en general. Creo que el hecho de cambiar el enlace en mi firma de Barrapunto ha hecho mucho :)

Gracias a los que habéis cambiado los enlaces. ¿No os da a veces Google un poco de miedo? Mucha gente no tiene en mente ninguna dirección, simplemente buscan en Google. Es un poco peligroso que Google sea la mano que te guía hacia una página pero también el muro que te puede impedir ver otra. Lo digo porque mucha gente, incluso para ir a Gmail, pone “gmail” en el campo de búsqueda de Google; a esta gente hay que explicarle que, al menos, existe la opción de “sentirte afortunado” ;)