SpellBound

31 Mar 2005

El otro día encontré una extensión para Firefox que creo que llevaba mucho tiempo queriendo tener y que aún no me explico cómo no se le había ocurrido antes a nadie: SpellBound

Esta claro que el navegador web se va a convertir en la, si no única, principal herramienta de trabajo en el futuro. Lo usamos para encontrar información de todo tipo y para entregar información a la red. Sobre éste último punto es de recibo indicar la difusión increíble que tiene el correo electrónico mediante la web. Pero hay una cosa que se echa en falta al escribir, ya sea un correo, un post o un comentario: el corrector ortográfico. Pues bien, esta extensión suple esa carencia. Tiene soporte para un montón de idiomas que se descargan desde el propio programa y es tan cómodo como el de cualquier procesador de texto. Pego un pantallazo pero aquí puedes encontrar más.

Ahora me pregunto: ¿la corrección ortográfica la debería ofrecer el servidor o residir en el cliente? Me refiero a que qué es más lógico; que el propio html de mediante un applet Java o DHTML un corrector ortográfico o que éste esté integrado en el propio navegador web. Yo me declino por ésta última opción por múltiples razones: el usuario puede añadir palabras, se usa el idioma que uno quiera (que no tiene por qué “entender” el servidor) etc…

Si usas Firefox creo que te interesará, ya utilices un webmail o seas un blogger ;)