StickerMob

22 Feb 2005

Paseando el otro día por la calle Preciados de Madrid ví lo excesivamente “moderno hortera” que está la fachada de El Corte Inglés y me vino a la cabeza una idea que tenía desde hace tiempo. Creo que puede ser curioso y divertido por lo que me gustaría ver si tiene apoyo, si es así hacer una página para difundirlo y hacerlo. Se trata de lo siguiente:

Es un FlashMob pero un poco especial, se trata de hacerlo en esa misma calle (ya de por sí llena de gente), en ese mismo escaparate. ¿Cual es la gracia? Cada uno llevará un máximo de 3 pegatinas formato rectangular y no muy grande (sobre 12×4 cm) escritas. Se puede escribir lo que se quiera: “Te quiero Pepe”, “No a la globalización”, “Hoy estoy feliz”, “Echo de menos a mis hijos que se han ido de casa”, “Ayer fui al médico y estoy sano!”, … Lo que sea, siempre que no tenga contenido *fobo, esto es, que no haga daño a nadie.

Llegamos a las, por ejemplo, 20:03 (en caso de ser el 20 de marzo ;)) y empezamos a pegar pegatinas en el escaparate más cercano a la Puerta del Sol. ¿En qué orden? Hay cuatro grupos (uno por esquina) Si tu primer apellido empieza por A-K empiezas por arriba, si no por abajo; si tu segundo apellido empieza por A-K empiezas por la izquierda, si no por la derecha: cuatro grupos.

En menos de 2 minutos deberíamos haber cubierto, como si fueran raices de un árbol, casi hasta el centro. Entonces es cuando todos nos vamos como si no hubiera pasado nada. Está claro que se harán fotos…

Como en todos los FlashMobs no hay que llegar antes y esperar sino ir a la hora (sincronización de relojes con la radio, por ejemplo) exacta habiendo estado un rato antes dando vueltas cerca de allí.

Me parece ingenioso, no molesta mucho (se despegan con facilidad) y muy artístico. ¿Te interesa la idea? Postéalo en tu blog y, si hay aceptación, se lleva a cabo.