Gizmodo : Pretec i-Disk II 8GB

09 Jan 2005

En Gizmodo encuentro una memoria flash de bolsillo, pendrive, o memory stick (a gusto del consumidor, oiga) de, agárrense, 8 gigas de capacidad… Pues eso, otra revolución más: el mundo en tu bolsillo.

Por si fuera poco el bichito cuenta con Bluetooth y una velocidad de escritura de más de 100 Mb/s.

en cuanto a la edición de video digital es curioso cómo han avanzado las cosas: de unos mamotretos impresionantes en 1992 hasta hoy en día editar en tu portátil con conexiones Bluetooth (para guardar las cosas en tu pendrive de 8 gigas) y Firewire o USB2 (para conectar la cámara) en cualquier hotel que te aloja durante un viaje…

Espero que de aqui a 10 añitos la tecnología nos de un respiro en cuanto a cambios porque esto no hay sociedad que lo aguante durante más de 30-40 años… ¡Y ya van varios!

Sería increible una PDA con algo así; de hecho ya salen monstruos en miniatura como la Zaurus de la que se habló en Barrapunto hace unos días: 4 GB de capacidad. Dicen que llevan discos duros, pero no creo que sea así ya que el consumo es muy grande comparado con el de los chips que llevan los pendrives como el que inicia este post.

También se comenta que el iPod mini no lleva disco duro sino una tarjeta CompactFlash de 4GB de Hitachi… Lo cual es verdad: