So was I

11 Aug 2004

En verano hay realmente menos cosas que contar; a pesar de que haya más tiempo para pensar y escribir. También es verdad que pasan menos cosas: varios frentes que chocan para desembocar en una única consecuencia…

Hoy en ZGZ hace menos calor que lo que suele ser normal en estas fechas. De hecho ayer a las 2 en un parque de por aquí incluso hacía frío. Estabamos allí despues de patearnos media ciudad y sentir ganas por ver las Perseidas (aquí y aquí).

Para los que no siguen el link es la lluvia de meteoros que “anualmente” vemos en la Tierra; de lo que he leido he sacado en claro que se verán mucho más los días 11, 12 y 13 delas 20:00 a la 1:00 en la dirección Norte-Norte-Oeste y a 25º de Azimuth (que mi asignatura sobre las Telecomunicaciones en el Ejército me dijo que era los grados con respecto al plano de la tierra).

Ale, espero aque alguien haga un poquito de caso a esto y, si tiene curiosidad, eche un vistazo. Ya me contaréis en los comentarios si visteis algo ;)

(…) El otro día acabamos de madrugada politiqueando en el parque; hacía mucho que no hablaba de eso y tal pascual… En conclusión he sacado que la gente no está tan contenta con Zapatero como yo esperaba. Yo la verdad no esperaba más de lo que está haciendo; quizás así cuando haga algo me alegre o me ilusione, ¡qué se yo! El problema es que hay pocos partidos que no utilicen toda la maquinaria pensante que tienen para mejorar nuestras vidas, sino para pensar cómo engañarnos y conseguir más votos.

No me gusta ser pesimisita; realmente no creo que España vaya bien, pero tampoco creo que vaya mal. Lo que sí va mal es el planeta Tierra; el uso “infantil” del petróleo, la contaminación de ríos y mares, la tala de los pulmones… Espero que todo tenga solución (coches eléctricos, progreso sostenible y papel electrónico entre otros) y que no la “descubramos” cuando ya no se pueda aplicar.

(…) Ayer ví por enésima vez “Cadena Perpetua” (“The Shawshank Redemption” para los english(wo)men) y me pareció tanto o más buena que las anteriores… Qué descripción de personajes, qué reales se te hacen, qué historia y qué bien está susurrada la trama completa durante la película pero no te enteras hasta el final. Creo que algo que mezcla realidad, aventura, humanidad y esperanza debería ser visto por todos; así que ya sabes ;) Cadena Perpetua es mi película favorita (mentiría si dijera “con diferencia”).

Sobre la manía de poner e-links en mi diario para que la gente “viva” lo que lee aquí… ¿Qué piensas? Al final esto va a parecer una página estilo donkeymania (tristemente ya cerrada).

(…) Leí en una bitácora de Barrapunto que una persona había quedado en Madrid así, por medio de la bitácora, con personas de la misma web. A mi no me importaría hacer lo mismo con gente del diary-x de Madrid… A veces tengo la sensación de que nadie lee esto; si no fuera por las estadísticas… ¡Pon un comentario que nunca viene mal!

No recuerdo dónde leí o ví que en los programas de radio hay mucha más interacción con el público para que el locutor no sienta que habla y habla sin ser escuchado por nadie; además es una buena manera de medir audiencia…

(…) Ah! El otro día estuve viendo una exposición en La Vaguada en la que había fotos aéreas del mismo sitio pero hace 40 años y ahora. Muy curioso; las grandes ciudades se ven parecidas (excepto Barcelona) pero lospueblo
s de Levante han pegado un cambio espectacular. Si estás por Madrid y te apetece ve. La Vaguada está en el metro Barrio del Pilar (línea 9) y la exposición está en la planta 2ª empezando por arriba a lo largo de toda la planta.

(…) Me despido ya; un saludo a tod@s. El otro día recibí un mail de una mexicana que leyó esto; pero al contestarlo el servidor me devolvía el email. Te leí, di algo en los comentarios.

Un abrazo