Tecnofobia

13 Dec 2003

Esto es muy triste, son las cinco y cuarto y ya veo el atardecer… Me supera esto, hoy no tengo ganas de salir. Ninguna, tengo dos cumpleaños y creo que acabere yendo a ninguno…

Ayer en la fiesta de mi facultad me cansé mucho, y luego ya me volvi a casa en metro porque estaba muuuy cansado. Y bueno, patatín patatán, me encuentro en Pza Castilla a la 1:10 y faltan 15 minutos para que llegue el tren. Pues bueno, a lo que iba: estaban los monitores con sus noticias y los altavoces a todo trapo… Es lo mismo que dije ayer, pero es que me entristece que la ciudad se llene poco a poco de pantallas y de altavoces… Ya no quedan lugares donde uno pueda estar con sus propios pensamientos … Y ya no es sólo en el andén, sino en los vagones de las líneas 6 y 8 (como decía el artículo del miércoles pasado en el 20 minutos de Iñaki Berazaluce). A veces todo esto me recuerda a las películas futuristas como Regreso al futuro II, cuando la publicidad holográfica te “atacaba” por la calle… Creo que cada vez este mundo, sobre todo el urbano, parece menos humano.


Ya lo sé, ya… Todas estas riadas de palabras pueden parecer un deseo de bucolidad urbana, y se me podría decir que no vivo más de ilusiones si sólo se me conociera por lo que escribo. Pero una manera de desahogarse y a veces la única de que lo que realmente pienso llegue a algún lado es decir las cosas tal y como nacen en el cerebro, antes de procesarlo para adaptarlo al lenguaje social…

(…)

Cambiando de tema (ya volveré a él otro día), creo que la comunicación entre las personas cada vez se hace más rica. Creo que cada vez la gente tiene menos problemas para hablar de todo, que sabe más cosas, que está más informada, que lee más y que le molesta menos aprender cosas…
Quizás sea que la edad se va notando y yo y mi grupo de gente vamos cambiando y disfrutando de cosas distintas pero bueno… Y además la gente cada vez tiene menos miedo a decir lo que piensa. Si es la edad la que cambia esto, que bueno que aunque cada día nos quede un dia menos, al menos seamos más conscientes de lo que hacemos y de lo que podemos hacer que el día anterior.