Correo Electrónico en el espacio

09 Dec 2003

El otro día no se que estaba haciendo o pidiendo o lo que sea (ni viene al caso ni me acuerdo) me pidieron un teléfono de contacto. Como es costumbre dí el de casa, pero me di cuenta de que ahí no me iban a poder llamar, ya que la piso sólo para dormir (a veces incluso ni eso), por lo que dí el del móvil… Al instante me di cuenta de que en el móvil iba a ser complicado: pocas horas me quedan libres entre semana sin clase o sin estar comiendo… Por lo que pregunté: ¿Puedo dar como contacto una dirección de correo electrónico?

Ahora no recuerdo si me respondieron que sí o que no… Pero lo triste es que no disponga ni de ese tiempo para “contacto”, que la única forma de contactar conmigo (a no ser que seas mi novia y sepas mis horarios y tengamos acordadas unas horas) es mediante medios “no instantáneos”, osea que te llega una información y tú la lees cuando puedes y respondes si es necesario cuando puedes (SMS, email)…

Realmente me parece triste.


Hoy hace un frío tremebundo en esta ciudad, salí esta mañana a comprarme las entradas para el Retorno del Rey y se me quedaban ya los deditos congelados… Madre mía, ya estamos en invierno total. Menos mal que paso las Navidades en Cuba y allí pasaré de todo menos frío.

Mañana tengo clase a las 8:30, asi que quizas escriba algo desde un módulo de la Escuela. Para los que no sepan lo que es “pué lo que é” es un aula de libre acceso pero sólo para programar, aunque realmente puedes estar en Internet, etc … Por cierto, la palabra Internet se ha adueñado de nuestro vocabulario; creo que se ha convertido en una de las palabras más utilizadas después de “caña”, “pollas” (yo elevo mucho la cantidad global de veces que se pronuncia), “ok”, “cocacola”, … Es increible la facilidad que tenemos para cambiar nuestro vocabulario en poco tiempo: si ves una peli de los 80… ¿a que hablan raro?


Y ya para acabar por hoy: llevo desde ayer por la noche embobado con un programa que he encontrado en Internet (internet_word_counter ++;), es un navegador universal, no es que con él vayas a poder ver correctamente todas las webs sino que puedes ir navegando en un modelo del universo en 3d, realmente alucinante: puedes ver los eclipses, las lunas de los planetas, las estrellas lejanas, las constelaciones aún más lejanas y todo por el módico precio que impone la licencia GPL. El programa en cuestión se llama Celestia.